Pages

martes, 25 de febrero de 2025

We Are All Ghosts in the Forest - Lorraine Wilson

★★★★★

Cuando internet colapsó, arrastró al mundo con él, dejando atrás sus fantasmas digitales... y tienen hambre. La ex-fotoperiodista Katerina huyó de las ciudades infestadas hacia la relativa seguridad del pueblo de su abuela, al borde de un bosque, donde lleva una vida solitaria dedicada a la herbolaria y la apicultura.

Cuando un niño mudo la encuentra en el mercado con nada más que su nombre en el bolsillo, su curiosidad le impide rechazarlo. Pero su llegada trae consigo rumores de cosechas arruinadas y una enfermedad digital descontrolada que está despertando a los fantasmas, mientras la tensión en el pueblo comienza a crecer.

Acusados de brujería, Katerina y Stefan huyen al bosque en busca de su padre desaparecido y de la verdad detrás de la enfermedad. Si existe una cura, solo Katerina podría encontrarla, pero primero deberá reunir el valor para confiar en los demás, porque los fantasmas que la persiguen no son solo digitales.

Primero que nada - hermosa tapa. Incluso antes de leer la contratapa ya me había atrapado, y después de leer el libro puedo volver y encontrar pequeños detalles: las abejas doradas, las hierbas, la cola adorable de Orlando. La tapa no hace al libro, pero es definitivamente un placer tener arte tan hermoso envolviendo otra obra de arte.

Ahora, al contenido entre las tapas: simplemente fantástico. Tengo una preferencia por las novelas distópicas, así que podrán imaginar que leí bastantes, y al leer We Are All Ghosts in the Forest me sorprendí gratamente al encontrar una historia que se sentía nueva: la sensación refrescante de leer algo nuevo, algo que no me había cruzado antes: explorar un mundo completamente nuevo. Me imagino, por supuesto, que habrá libros similares por ahí, pero este fue el primero de su tipo para mí y lo disfruté mucho.

No voy a adelantar sobre qué es We Are All Ghosts in the Forest porque pueden leerlo directamente en el resumen, pero sí les daré otros detalles que quizás los convenzan de leerlo: no es una historia sobre un mundo arrojado a la catástrofe sino una historia EN un mundo arrojado a la catástrofe. Es una historia sobre cierta gente atrapada en eventos que se sienten mucho más grandes de lo que pueden manejar. Es una historia sobre amor, pérdida y renovación, todo en el medio de un mundo arrojado a la catástrofe. No esperen Sci-Fi duro ni explicaciones científicas de por qué el mundo se rompió, sino la historia de alguien encontrando la manera de curar nuevas y viejas heridas.

En resumen, un libro precioso, y uno que volveré a visitar eventualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario