Pages

martes, 25 de febrero de 2025

Camp Damascus - Chuck Tingle

 ★★★★★

 Bienvenidos a Neverton, Montana: hogar de una buena comunidad cristiana con un corazón de oro.

Anidado en las montañas está el Campamento Damascus, el autodenominado campo de conversión gay "más efectivo" del país. Aquí espera una vida libre del pecado. Pero el secreto detrás de ese éxito es cualquier cosa menos sagrado.

Y te asustará directo al infierno.

Gracias al autor y editor por el eArc a cambio de una review honesta!

"Camp Damascus" es la primer publicación de Chuck Tingle (el mejor autor del mundo, x2 finalista de los premios Hugo) del geénero de terror. En el pasado leí alguno de sus "Tinglers" tradicionales y, mientras que eran divertidos, al final del día no eran para mi, estando lejos de mis géneros de preferencia - pero con ESTE libro, el Sr. Tingle lo logró todo:

Tenemos un libro de terror con una protagonista LGBT+ y neurodivergente, un culto que -ignorando los elementos sobrenaturales- no estaría fuera de lugar en el mundo real (es incluso bastante tranquilo en otros aspectos) y una pandilla de inadaptados tomando la enorme tarea de detener al verdadero mal: un campamento de conversión gay. Ah si, y algunos demonios también, pero todos sabemos que es secundario.

Finalmente, un detalle que amé especialmente: la relación romántica principal en este libro no se siente apurada, el autor se preocupa por darle una velocidad natural e incorporar los sentimientos de trauma, miedo, de ser inadecuada, de los personajes. No hay reuniones románticas Hollywoodenses donde una sola mirada causa que la pasión supere al sentido común, los protagonistas arrojándose en los brazos de un desconocido - este es un acercamiento mucho más realista al encuentro de dos personas asustadas y marcadas por horrores varios, lo que le da una capa extra de profundidad a la historia.

TL,DR: Me encantó, espero que el Sr. Tingle continúe siendo espectacular y quizás nos bendiga con otros libros de terror. Por favor? 

Review original en Goodreads

No hay comentarios.:

Publicar un comentario