★★★★☆
Leido en: eBook, inglésAño: 2025FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 de Abril de 2025Con manos temblorosas, Meg golpea la puerta de la enorme mansión. Detrás de ella, la vista hacia el río es espectacular. Ha venido para ser la niñera de dos niños pequeños.Pero no es el trabajo lo que la pone nerviosa. Es la casa lo que la aterra, los secretos que se ocultan en su interior. Y no solo eso… ¿su nuevo empleador la reconocerá?La puerta se abre. Una mujer hermosa y sonriente la recibe y la invita a entrar.Al cruzar el umbral, Meg se da cuenta de que la casa es exactamente como la recuerda. Su empleador tampoco ha cambiado mucho. Ella sí. La última vez que se vieron fue hace quince años, cuando Meg era solo una niña.Porque fue en esta casa donde vivió el verano en que su madre desapareció. El verano en que su vida cambió para siempre. El verano en que Meg cree haber matado a un hombre.Ahora ha regresado, disfrazada como Margaret, la niñera, decidida a descubrir la verdad. Pero hay secretos que es mejor dejar enterrados. Porque alguien sabe exactamente quién es Meg, y hará lo que sea necesario para silenciarla...
Me gustaría agradecer a NetGalley y la editorial por el eARC a cambio de una review honesta.
"One Dark Summer" sigue a Meg, una au pair profesional que acepta un trabajo en Deben Manor, en el campo inglés. Pero no todo es lo que parece: la mansión pertenece a sus tres primas, y ella llega bajo la falsa identidad de Margaret, la niñera. Mediante esta oportunidad única, Meg buscará descubrir qué pasó realmente hace quince años, el verano en el que se quedó en la casa después de la desaparición de su madre… el verano en el que mató a un hombre.
La historia es rápida y está llena de giros. Más o menos al 20% creí que ya tenía todo resuelto, después al 40, al 60%... y me equivoqué todas las veces. Claro está, es de esos casos en los que, si los personajes simplemente se sentaran a hablar en vez andar espiando por las esquinas, todo se solucionaría más rápido. Pero bueno, en la vida real tampoco funciona así.
Como lectores, sabemos qué le pasó a la madre de Meg (no todo, obviamente, pero sí la mayoría), mientras que nadie más lo sabe. Eso nos mantiene al borde de la silla, esperando que Meg llegue a la verdad. Cuando el último giro queda atrás y todo sale a la luz, no queda ni un solo cabo suelto.
Definitivamente una lectura atrapante de Sarginson que me tuvo leyendo hasta muy tarde a la noche.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario